Rebeca Maiellano, conocida como Shakibecca, pidió el 14 de junio que sus seguidores dejaran de preguntarle si fue ella quien actuó en la inauguración del Mundial de Futbol 2026.
Mensaje directo a sus seguidores en Instagram
La venezolana, que se autodenomina “la doble internacional de Shakira”, publicó un mensaje en Instagram en respuesta a la teoría viral de que una doble habría reemplazado a la cantante colombiana en el Estadio Azteca el 11 de junio. “¡Dejen de escribirme al DM preguntándome si la que cantó en el Estadio Azteca era yo: Era @shakira!!!”, escribió Maiellano en su post.
Horas después de la inauguración, Shakibecca ya había intentado desmentir los rumores a través de historias de Instagram. “Dejen su vacilación que yo estaba viendo a Shakira en el St. Regis con mis amigos, no manchen”, señaló, acompañando el mensaje con un video desde el interior de un restaurante.
Shakibecca en el Ángel de la Independencia ese mismo día
La imitadora compartió además un clip grabado en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México en el que se le ve bailando. Sobre el video indicó: “No sé quién grabó este video, pero ha sido mi favorito de todo lo que he visto en redes de mí y Shakira en estos días mundialistas”.
Asimismo, precisó en otra publicación que ese día estuvo presente en la zona, aunque no dentro del estadio. “Sí, sí estuve en la inauguración, pero viéndola desde Paseo de la Reforma”, escribió sobre un clip en el que aparece bailando en esa avenida.
Shakira no se ha referido a la polémica
Hasta la mañana del lunes, la cantante colombiana no se había pronunciado sobre las especulaciones de que una doble actuó en su lugar. Su único mensaje público estuvo relacionado con el torneo: “Que este Mundial 2026 transcurra en paz y sea una fuente de alegría y unión para todos en el mundo”, expresó.




