El mayordomo Paul Burrell y el chef Darren McGrady revelaron los hábitos alimenticios de la princesa Diana durante la década de 1990, cuando ambos trabajaron en la residencia real.
Cenas solitarias frente al sofá de rayas
En su libro A Royal Duty, Burrell describió que Diana prefería cenas sencillas que podían incluir trucha a la parrilla, platos de pasta o una papa horneada acompañada de caviar y vinagreta. El exmayordomo precisó que esas comidas se servían en un carrito de madera con ruedas que él empujaba hasta el salón, donde la princesa lo esperaba sentada en su bata blanca de felpa.
Burrell señaló que las tardes eran los momentos más solitarios dentro de la residencia, una vez que el chef y la doncella habían concluido sus labores. Según relató, cuando los príncipes William y Harry asistían al internado, Diana pedía a su mayordomo que se quedara durante la cena. “Quédate un rato, me decía incontables veces”, indicó.
El exmayordomo también destacó el gusto de Diana por el té de jengibre, bebida que acostumbraba tomar al regresar de compromisos fuera de la residencia.
Avena con jugo de naranja como desayuno habitual
El chef personal de Diana entre 1993 y 1997, Darren McGrady, reveló que uno de sus desayunos favoritos era una versión de las overnight oats, preparada con jugo de naranja recién exprimido en lugar de leche. La avena reposaba durante la noche y a la mañana siguiente se incorporaban yogur, miel y jugo de limón.
McGrady detalló que la princesa solía añadir trozos de manzana, arándanos y nueces como complementos de su preferencia. El chef confirmó que este desayuno formaba parte habitual de su alimentación diaria durante los años en que trabajó para ella.
Dieta basada principalmente en vegetales
El chef describió que Diana mostraba preferencia por platos elaborados principalmente con vegetales, entre ellos sopas de chirivía y manzana, sopas de calabaza, pimientos rellenos y ensaladas con frutos secos y arándanos rojos deshidratados. Según McGrady, muchas de las recetas solicitadas por la princesa se acercaban a lo que actualmente se conoce como alimentación basada en plantas.




