La estadounidense de 39 años arbitró el partido entre República Checa y Sudáfrica del Grupo A del Mundial 2026, este 18 de junio en Atlanta.
Designación histórica en el Mercedes-Benz Stadium
La FIFA designó a Tori Penso como árbitra principal del encuentro entre República Checa y Sudáfrica, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. El partido se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Con esa designación, Penso se convirtió en la segunda mujer en dirigir un partido de Copa del Mundo. La primera fue la francesa Stephanie Frappart, quien arbitró el duelo de fase de grupos entre Alemania y Costa Rica en Qatar 2022.
Solo dos árbitras centrales entre las seis convocadas
La FIFA incluyó seis árbitras en su nómina para el Mundial 2026, dentro de una lista total de 52 colegiados centrales, 88 asistentes y 30 integrantes del equipo VAR. De ese grupo de seis, únicamente Penso y la mexicana Katia Itzel García tienen el rol de árbitras centrales.
Las otras cuatro —la mexicana Sandra Ramírez, las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, y la nicaragüense Tatiana Guzmán— participan como árbitras asistentes o integrantes del equipo del VAR.




